miércoles, 25 de septiembre de 2013

VALLE DE OSSAU...LA ESENCIA DEL PIRINEO, EL SOSIEGO DEL MONTAÑERO, LA PAZ DEL ALMA...

                                              Midi D´Ossau desde el refugio de Ayous

Este fin de semana he vuelto a mi querida cordillera con la intención de recorrer dos lugares desconocidos, una vez de vuelta puedo decir que el Pirineo nunca dejará de sorprenderme. El sábado le tocó al Anayet, preciosa montaña basáltica hermana menor del gran Midi D´Ossau, su cima fue el único lugar donde coincidí con un grupo de personas, el resto del día la compañía de un quebrantahuesos, una manada de rebecos, chovas y marmotas me hizo sentirme parte de ese grandioso entorno llamado Canal Roya, ruta de subida, y el Barranco de las Negras, ruta de bajada.
Cara S del Anayet con el Midi a su izquierda
Cadenas en el Anayet
Piedra en el hito cimero
El domingo elegí Astún con la intención de ir a almorzar al Refugio de Ayous, en el Ibon de Escalar topé a Pedro, madrileño curtido en mil batallas que se dirigía hacía el mismo lugar, subimos al collado de Moines y las vistas del Midi D´Ossau nos dejaron petrificados, compartimos una agradable charla hasta el refugio donde almorzamos en una de las terrazas con mejores vistas que haya estado nunca, un lugar que agradecen las retinas de todo aquel que lo disfruta y que lo siente, un lugar idílico, la ESENCIA DEL PIRINEO, el paraiso... como el nombre de un lago y monte cercanos.
Lac Gentau camino del refugio de Ayous
Me despido del caminante y le deseo toda la suerte del mundo en su travesía, yo desando el camino pasando por unos lugares de ensueño hasta que llego de nuevo al collado de Moines, el Pico de Moines ejerce su atracción y me decido a subirlo... disfruto cada paso, estoy sólo en la cima, día espléndido, vistas incomparables, recuerdos... me preparo una infusión que no olvidaré y ensimismado estoy en la cima, no me importa la hora, el tiempo pasa pero no quiero bajarme de alli... EL SOSIEGO DEL MONTAÑERO, LA PAZ DEL ALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario